Martí Batres frena “mega bono de bienvenida” para comprar automóviles a senadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los nuevos legisladores que forman parte del Senado de la República puede ser que no estén muy felices, ya que Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, giró instrucciones para frenar la entrega de un bono de inicio de Legislatura para que los 128 nuevos senadores comprarán vehículos y computadoras.


Martí Batres informó a la Secretaría de Servicios Administrativos en el Senado sobre esta nueva medida para evitar que se realice la entrega de bono a los senadores que acaban de integrar la nueva Legislatura.

En su cuenta de Twitter, el senador Martí Batres publicó:


He instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso. Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos”

Cabe mencionar que la partida que se tenía contemplada en el Senado de la Repúblicapara que se adquirieran vehículos y computadoras era de 50 millones de pesos.

Esta iniciativa de Batres y de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional(Morena) coincide con el plan de austeridad que ha promovido el presidente electo, Andres Manuel Obrador para todos los niveles de gobierno.


El plan de austeridad busca reducir gastos que se tenían tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República. Estos recursos que ascienden a varios millones de pesos serían utilizados para atender otras áreas que han sido abandonadas o desatendidas en previos sexenios.

Con información de El Financiero y La Razón
Cargando...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.